Friday, May 12, 2006

Tarea de don Kricfalusi

En su blog, John K ha decidido que si el público quiere seguir aprendiendo de sus lecciones, pues deben demostrar que están haciendo lo que se indica. Así que me puse manos a la obra e hice estas 3 hojitas. Lo más complicado para mí fue tratar de amoldarme a otro estilo, y el uso de las líneas centrales, que de cierta manera aborrezco.

tarea 1



tarea 2




tarea 3

Saturday, May 06, 2006

Escena Clásica

Encontré este tesoro en un blog dedicado a identificar los animadores de la época dorada de la animación. Esta escena fue realizada por Tex Avery y Preston Blair.

Thursday, May 04, 2006

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMÁS

Anoche al llegar a mi casa, tenía el sinsabor de no haber puesto en el blog nada positivo, así que puse un DVD de bugs bunny que me prestó xpectro y me puse a dibujar cuadro a cuadro una escena fascinante donde Bugs le pega a la gaita de un escocés. Seguí el consejo de Paula y dibujé en esfero. Me compré un kilométrico, que es el más barato y de "mala calidad", pero que funciona a las mil maravillas. Acá esta lo que dibuje. Es impresionante lo que uno aprende viendo esto, como dice mr Kricfalusi en su blog, que leo a diario.

desordenada hoja 1



desordenada hoja 2




desordenada hoja 3

Wednesday, May 03, 2006

Sentido del Tiempo

Uno de los principios de animación es el sentido del tiempo (timing) y realmente es uno de los que más dificultad me cuestan en manejar. Es decir, no tengo sentido del tiempo y a veces pierdo muuuucho tiempo haciendo bobadas como chatear, navegar, en lugar de producir. Tengo que esforzarme por manejarlo mejor.

Tuesday, May 02, 2006

Diario

Bueno, mi propósito ahora es mostrar algún progreso a diario sobre mis inquietudes de animación y en especial, sobre mi propio corto, que más adelante les iré contando. Por ahora les muestro tres intentos mios por hacer a un maradona corriendo, uno a lápiz, otro a lápiz, y finalmente otro a color.